Articulaciones Vida sana

Mobilee®, el primer ingrediente funcional para las articulaciones y la movilidad, presentado en las jornadas de innovación del Salón Internacional Alimentaria

Barcelona, 02 de mayo de 2016Mobilee®, el primer ingrediente funcional para las articulaciones y la movilidad de Bioibérica, se ha presentado como un caso de éxito en las jornadas de innovación del Salón Internacional de Alimentación y Bebidas celebrado en Barcelona: “Alimentos a la carta, nuevos productos para nuevas demandas”.

El doctor Lluís Arola, director del CTNS (Centro Tecnológico de Nutrición y Salud), y Marta Masides, del departamento de I+D de Bioibérica Human Health, han sido los encargados de presentar este ingrediente funcional rico en ácido hialurónico, colágeno y polisacáridos que ha demostrado que aumenta la fuerza muscular y, además, lubrica las articulaciones mejorando su movilidad.

En España hay más de 14 millones de deportistas, de los que el 33% tiene dolor en las articulaciones. Además se calcula que las molestias articulares llegan a afectar a un 40% de la población general. Mobilee® es un ingrediente funcional desarrollado con el objetivo de mejorar la función articular de estas personas que pueden tener molestias articulares de baja intensidad, lo que podría conocerse como un estado pre-artrósico.

El envejecimiento de la población en general y una disminución en el consumo de alimentos ricos en ácido hialurónico, ha hecho que el nivel de ácido hialurónico de los habitantes de España disminuya durante los últimos años. El ácido hialurónico es el principal componente de Mobilee, que aporta propiedades viscoelásticas y metabólicas a las articulaciones, reduciendo la fricción entre las superficies y favoreciendo la homeostasis del líquido sinovial.

La formulación especial de Mobilee hace que sus beneficios sean mayores respecto a los del ácido hialurónico puro, en términos de síntesis de ácido hialurónico endógeno, que mejora la movilidad, reduce el dolor y disminuye la efusión sinovial; lo que se considera un factor de riesgo para el desarrollo de la artrosis. Así lo demuestran los cinco ensayos clínicos de intervención nutricional y seis pre-clínicos que se presentaron durante la jornada técnica, cuyo objetivo era el de poner en valor los “nuevos alimentos” que actualmente ofrecen las empresas agroalimentarias, así como su relación con las tecnologías empleadas para su elaboración.

Mobilee es un ingrediente de Bioibérica que ya se emplea en productos como la bebida láctea articular para deportistas de Sport Life y Central Lechera Asturiana, o en complementos alimenticios como Articolágeno.

Author Info

Leave a Reply