Se presentan los principales resultados obtenidos en estudios de Mobilee en la jornada “Nutrition for the Active Lifestyle” de Milán

Más de 11 estudios avalan las propiedades de este ingrediente de Bioibérica para reducir las molestias articulares e incrementar la fuerza muscular

El pasado 26 de mayo tuvo lugar en Milán (Italia) la jornada “Nutrition for the Active Lifestyle” (Nutrición y Estilo de Vida Activo), un evento dirigido a la industria de la alimentación y la nutrición, durante la que se presentaron los resultados más relevantes de los estudios realizados con Mobilee®, el ingrediente natural patentado de Bioibérica, a base de ácido hialurónico, colágeno y polisacáridos.

En los últimos años, debido al envejecimiento de la población y el descenso en el consumo de alimentos ricos en ácido hialurónico, se ha observado un aumento en la prevalencia de problemas articulares.  La pérdida movilidad inducida por estos problemas articulares, disminuye la calidad de vida de muchas personas, sobre todo durante las etapas más avanzadas de su vida.

El ácido hialurónico es un componente clave del líquido sinovial, cuya función es disminuir la fricción en las articulaciones y nutrir el cartílago. El aumento de líquido sinovial, con su consecuente disminución en la concentración de ácido hialurónico, es un factor de riesgo de la progresión de una molestia articular a un estado artrósico.

Nutrir adecuadamente la estructura muscular y articular puede ayudar a prolongar su correcto funcionamiento, mejorando la calidad de vida de quien padece molestias articulares o pérdida de masa muscular debidas al envejecimiento, y previniendo la artrosis.

Durante la jornada de nutrición se mostraron los resultados más relevantes de 11 estudios realizados con Mobilee®, el ingrediente funcional de Bioibérica que ha demostrado mejorar la movilidad potenciando la función articular y la fuerza muscular. Tal y como se pudo observar en los diferentes estudios, Mobilee® induce poderosamente la síntesis de ácido hialurónico, reduce la efusión sinovial, las molestias articulares, la inflamación, y aumenta la masa y el desempeño muscular.

Author Info

Leave a Reply